jueves, 16 de diciembre de 2010

Pierre Gonnord nos visitó



Nuestro querido Pierre Gonnord nos visitó a la escuela!!!!

Cuando Edu lo dijo, pensé que estaba de broma... pero no, allí estabamos nosotros y allí estaba él, una persona normal y corriente, pero que a mi me parece que vale mucho, y más que por sus fotos, por la manera de trabajar, nos estuvo contando que lo hace todo sin prisas, y que aunque siempre lleva una idea de lo que quiere hacer, no coge la cámara desde el primer día... primero toca estudiar el sitio y a sus gentes, conocerlas y contar lo que quiere expresar, para así llegar a esos resultados.

Valoro mucho lo que nos dijo acerca de hacer lo que uno quiere, él se hizo conocido por sus retratos, pero ahora quiere hacer otras cosas, sabe que con ello ganaría más dinero, pero el prefiere innovar, y por eso ahora también hace paisajes... es digno de admiración (aunque me sigan gustando más sus retratos jeje)

Creo que Pierre Gonnord fué uno de los atores que primero aprendí aquí en la escuela, hasta entonces, como a muchiisimos otros grandes fotógrafos, no lo conocía, y creo que se me quedó tan rápido por su estilo inconfundible, ¡parecían pinturas! . En su visita a la escuela nos estuvo contando la técnica que utilizaba para obtener tales resultados, tan simple como una tela negra, una luz lateral... y a una persona dispuesta a posar.

Hace ya unos 5 meses creí ver a una de esas personas en el tren, al verla pasar de un vagón a otro... me di cuenta de que su cara me sonaba.. pero no sabía de qué.... y al pasar de nuevo me di cuenta.. ¡¡¡ Salia en la foto de Pierre Gonnord!!! casi lloro.

Me alegra muchísimo haber podido conocer de primera mano la forma de trabajo y las ideas de este fotógrafo, contestando a todas nuestras preguntas...me gustaría que muchos como él tambien se dieran una vuelta por nuestra escuela.

1 comentario:

  1. Hola MatiL!
    Que envidia te tengo!!!, jejeje.... pero de la buena, eehhh!?
    Me podrías contar algo mas sobre su tecnica!?!?!
    Luz Continua, Natural, Flash... dispara en Digital o Película??
    Gracias por adelantado y te mando un beso desde Milano!

    PD: te dejo me web por si quieres verla www.sergioconde.es

    ResponderEliminar