lunes, 11 de octubre de 2010

Artfacts - Robert Doisneau

Steve McCury


Fue el nombre del primer fotógrafo "famoso" que conocí, estaba en casa de un amigo que estudia historia, leyendo un reportaje de la revista "National Geográfic", ese tan conocido, el de la niña afgana, a la que habían encontrado muchos años después de que McCurry hiciera aquella célebre fotografía.
Me encantan no sólo sus retratos, sino también sus paisajes de lugares a los que desearía viajar...
Me chifla su composición, los colores, etc.
En el ránking está el número 7991, y a pesar de que su trayectoria se mantiene, bajó en 2006, pero en 2007 volvió a subir rápidamente (puede que a raíz de este reportaje).
Ha hecho 23 exposiciones, de las cuales 11 son individuales (la última en Kuala Lumpur). La mayoría de ellas han sido en EEUU. De entre sus exposiciones colectivas, seis de ellas fueron compartidas con el fotógrafo Alex Majoli.
Aún sigue haciendo maravillosas fotografías.




Robert Doisneau

A pesar de estar en el ranking, en el puesto 1533, es uno de los fotógrafos que más me gusta por su forma de ver las cosas. A pesar de que sus fotografías están tomadas en una "mala época", en la que la gente pasaba miserias, hambre, y no había muchas cosas por las que alegrarse, Robert Doineau, plasma una visión optimista en ellas.

Además, muchas de sus fotografías tienen como telón de fondo a Paris, la primera ciudad que visité la primera vez que salí de AEspaña, y que me encantó. y por eso también me gustan sus fotos, porque al verlas, recuerdo algunos de esos rincones que vi en mi primer viaje.

Sus fotografías subieron brutalmente hasta 2005, y desde entonces hasta ahora están en leve decadencia.

La mayoria de sus exposiciones, fueron en Francia, pais en el que nació y murió, pero cabe destacar un gran número de exposiciones en Estados Unidos, tambien ha expuesto en España ( 4 veces).

Hasta el momento ha expuesto en 71 ocasiones, 18 de ellas individuales y 53 colectivas, compartiendo exposicion con fo´tógrafos como Brassaï, Man Ray, o Cartier Bresson, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario